logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Tipos de Realidad Aumentada y sus usos para campañas de publicidad

Tipos de Realidad Aumentada y sus usos para campañas de publicidad

La Realidad Aumentada contiene información y objetos digitales al espacio físico. Con la Realidad Aumentada, el mundo digital se vuelve real dentro de lo que capturas con tu celular o tu tableta.

Si quieres conocer qué tipos de Realidad Aumentada puedes usar para tus activaciones, ¡sigue leyendo! Conoce sus características y ventajas competitivas para tus campañas.

 

Tipos de Realidad Aumentada: Marcador, Sin Marcador y por Geolocalización.

 

Puede que tengas diferentes preguntas antes de que interactúes con el mundo digital. ¿Qué tipo de contenido puedo ver en la cámara?, ¿Exactamente dónde pongo el contenido que los usuarios podrán ver? La respuesta a estas preguntas dependerá del tipo de Realidad Aumentada que escojas al igual que el tipo de interacción que deseas.

 

En algunos casos, sabemos qué es lo que buscas, regularmente le llamamos “RA con Marcadores”. En otros, solo necesitan mostrar en Realidad Aumentada modelos en 3D, los cuales se hacen sin marcadores, a estos les llamaremos “RA Sin Marcador”. Finalmente, en algunas circunstancias se necesita información local, tales como caminar en una dirección o señales de circulación. En este caso sabemos la locación del usuario así que le llamaremos “Geolocalización”

 

RA con Marcador. 

Las situaciones son infinitas con este tipo de Realidad Aumentada. En el sector educación puedes integrar un marcador dentro de un libro de texto y dejarle saber al usuario que en esa página deberá situar su dispositivo móvil para visualizar el contenido. Antes que nada, el dispositivo debe de reconocer la imagen o la forma de la página.

 

En cuestión de segundos la imagen será reconocida y la animación comenzará a mostrarse encima del marcador. El usuario podrá mover la página y ver el mundo virtual adherirse a la superficie real que está leyendo su dispositivo.

 

A la foto o figura que puede ser reconocida por el dispositivo le llamamos “Marcador”. El marcador puede ser cualquier cosa, solo requiere bastantes puntos visuales para poder ser leído por los dispositivos. Imágenes con bastantes esquinas funcionan mejor. Para tus campañas es importante conocer qué tipo de imágenes pueden ser posibles marcadores y que funcionen correctamente. Si bien puedes usar tu logotipo, un póster o promocionales no se limita a papel, puedes usar tazas, botellas, etc.

 


RA Sin Marcador. 

En este tipo de RA, el usuario mueve los objetos dentro de su visibilidad. Hoy en día se conocen algunas aplicaciones para decorar tu hogar, te permiten ver virtualmente el lugar donde pondrás tus muebles y combinarlo a tu gusto y estilo antes de comprarlos. Para este tipo de RA el usuario decidirá dónde pondrá los objetos virtuales, a esto le llamamos “Realidad Aumentada sin Marcadores”.

 

Se usa este tipo de RA para aplicaciones que no requieren un anclaje al mundo real. Esto significa que los objetos virtuales flotaran en el aire, aunque también es posible integrar objetos 3D en una superficie plana para incrementar el realismo, por ejemplo; poner una computadora en un escritorio.

 


RA con Geolocalización.  

La Realidad Aumentada basada en geolocalización anclara la RA y su contenido a una localización especifica. Imagina que vas caminando por la ciudad donde las calles no te parecen conocidas, con la ayuda de la cámara de tu teléfono podrás ver señales de tránsito mostrando el nombre de la calle, a esto le llamamos Realidad Aumentada con Geolocalización.  Un claro ejemplo para este tipo de RA es Pokemon Go.

 

Ahora que conoces los diferentes usos de la Realidad Aumentada ¿ya sabes que quieres usar para tus campañas?

Si requieres un servicio de Realidad Aumentada para tus proyectos, asegúrate de conocer VIUR, crea campañas de RA en menos de 10 minutos. Más información aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.