logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Realidad Aumentada y su relación con la educación

Realidad Aumentada y su relación con la educación

La Realidad Aumentada tiene usos ilimitados, uno de los más importantes y que las empresas y los sectores de educación han tratado de innovar es integrando Realidad Aumentada dentro de las aulas y los libros de texto.  

Las razones son sencillas; los niños de ahora tienden a conocer y usar tecnologías tales como teléfonos inteligentes o tabletas, de tal manera que la educación y su evolución han llevado al siguiente nivel las estrategias de aprendizaje.  

Hoy en día existen herramientas que facilitan el uso de aplicaciones a profesores y directivos dentro del aula escolar.  

Te damos 4 consejos para implementarla dentro del salón de clases: 

 

1) Búsqueda de contenidos 

Busca sucesos que puedan llevar un desarrollo con el que puedan interactuar, como los sucesos históricos, al hacerlos parte de la historia podrán retener mejor la información. Esto tendrá un gran impacto directo en la forma en que se recuerde lo aprendido. Su memoria lo captará como experiencia y es una manera diferente y entretenida para aprender.  

2) Juega 

La implementación de juegos dentro del aprendizaje siempre deja resultados favorables, fomenta el trabajo en equipo y su capacidad de análisis. Los niños se sienten más cómodos al usar dispositivos propios. 

3) Constancia 

Lo ideal al implementar un sistema educativo innovador es que no sólo se límite a una materia, integra todas las posibles en temas para que el aprendizaje sea efectivo. No abusar de los recursos hará que el interés de los niños sea mayor. 

4) Fuera del aula 

También son muchas las cosas que los niños pueden aprender fuera del aula con Realidad Aumentada. La tecnología se presta para aprender en cualquier lado, puedes visitar un museo interactivo o bien contar con una app de juego que tenga realidad virtual.  

 

Si requieres un servicio de Realidad Aumentada para tus proyectos, asegúrate de conocer VIUR, crea campañas de RA en menos de 10 minutos. Más información aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.