logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Realidad Aumentada y el legado de David Bowie

Realidad Aumentada y el legado de David Bowie

Si bien ya habíamos hablado de la importancia de la Realidad Aumentada en los museos, es importante integrarlo a colecciones de arte para hacerlo inmortal y ahora David Bowie vivirá por siempre gracias a esta tecnología.

 

A 2 años de la muerte del icónico David Bowie, miles de formas de amor mostradas al arte del músico han sido incontables. El legado que debe vivir por siempre a través de las siguientes generaciones se adapta a las tecnologías del futuro.

 

La Realidad Aumentada se hace presente en el Victoria and Albert Museum en conjunto con el legado del artista andrógino que marcó varias generaciones.

 

“David Bowie Is” es una exposición sobre la vida del artista, ha recorrido medio mundo desde que inició su travesía en el museo hace unos 5 años. La colección presenta más de 500 piezas de vestuario original, bocetos, notas, apuntes hechos a mano, vídeos, diseños de sus escenarios, obras de arte y mucho material inédito de sus presentaciones en vivo.  El objetivo de esta magna producción es mostrar el legado de unos de los artistas pop más queridos por todos.

 

Después de que esta gira de la colección fue presentada en muchos países, los creadores decidieron inmortalizar la exposición que cuenta la vida del músico a través de una aplicación de Realidad Aumentada.

 

 

“Los objetos se presentan con sorprendentes arreglos y entornos inmersivos, con 60 nuevos elementos añadidos a la exposición original de la gira”, se puede leer en la página web de la exposición. Los usuarios podrán examinar cada objeto con un detalle de 360 grados, mientras que la aplicación también contará con una “experiencia de audio inmersiva con la música y la narración de Bowie”

 

 

La aplicación móvil de realidad aumentada está siendo diseñada por el estudio Planeta, en cola

boración con el David Bowie Archive y Sony Music Entertainment. El lanzamiento conincidirá con el 72 aniversario del nacimiento de Bowie, es decir, el próximo 8 de enero de 2019 y estará disponible en iOS y Android.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.