logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Autos inteligentes y su integración con Realidad Aumentada

Autos inteligentes y su integración con Realidad Aumentada

En 2018 Porsche y Hyundai unen fuerzas para crear importantes inversiones para desarrollar iniciativas holográficas de realidad aumentada para automóviles.

 

Esta tecnología que tiene como base principios similares a los del Head Up Display (HUP) que se conocen. El Head Up Display o “proyección elevada de información”, muestran información relativa a la conducción -como, por ejemplo, la velocidad a la que circulamos o indicaciones del navegador- sobre el parabrisas, o sobre una lámina de plástico transparente situada encima del salpicadero en el caso de los conocidos como Head Medium Display. Además, la luz proyectada se modifica para crear la ilusión de que los caracteres se encuentran a una distancia superior.

A diferencia de este, la tecnología que quieren integrar a los automóviles multiplica sus posibilidades de forma esplendida debido a su calidad holográfica.

 

La inclusión de este sistema a los automóviles consiste en un sistema de proyección de tamaño reducido que puede ser instalado en cualquier tipo de vehículo y que puede ser visualizado tanto por el conductor como por los acompañantes.

 

Este uso se podrá orientar a multitud de situaciones tanto de conducción cotidiana como de competición. Por ejemplo, se podrán localizar más fácilmente plazas de aparcamiento gracias a las indicaciones en forma de holograma de los espacios disponibles por la zona por la que estemos circulando.

 

La clave es que no se limita a datos simples como la velocidad o la ruta de la navegación, sino que introduce la realidad aumentada holográfica para interactuar con el medio. De una forma similar a lo que hemos podido ver en algunos videojuegos.

 

Por el momento, Hyundai Motor no ha dado declaraciones respecto a su inversión en esta tecnología. La finalidad podría ser parecida a la de Porsche, aunque con un enfoque no tan para circuito y más para conducción en carretera abierta, teniendo en cuenta su cartera de modelos.

¿Qué opinas de esta incursión de las empresas automotrices?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.