logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

La Realidad Aumentada y su ayuda a discapacitados

La Realidad Aumentada y su ayuda a discapacitados

La Realidad Aumentada se ha convertido en uno de los pilares de la sociedad contemporánea.  Una de las cosas más emocionantes de la tecnología es que involucra y se desarrolla en mejores aplicaciones cada año, una de ellas, apoyar a las personas con discapacidad motora. La fascinación por la Realidad Aumentada es real y estará creciendo exponencialmente en los siguientes años para apoyar a estos sectores.

 

Como ya sabrás, la Realidad Aumentada es una combinación de dos ambientes; el real y el digital. Esto se crea a través de capas generadas en computadora lo que se percibe como información digital en gráficos, audio y video encima de lo que es real, así se crea la interacción de los usuarios con la mezcla de ambientes.Los usuarios pueden interactuar simultáneamente entre la realidad y el ambiente artificial que se crea sin que se separen. La Realidad Aumentada es usada en su mayoría del tiempo por teléfonos inteligentes y aplicaciones.

Los celulares y sus cámaras identifican los marcadores que principalmente son imágenes en blanco y negro, aunque también pueden ser imágenes comunes. El software de Realidad Aumentada en el teléfono analiza el marcador, crea una imagen virtual, se sobrepone en la pantalla del teléfono y se crea una unión con la posición de la cámara. Las aplicaciones usan la cámara para interpretar distancias y ángulos del marcador.  Además de tener RA en teléfonos y computadoras, existen lugares donde las pantallas usan Realidad Aumentada.

¿Cómo ayuda la RA a las personas con discapacidades a tener una mejor calidad de vida?

Hoy en día la Realidad Aumentada está incursionando en distintas industrias, incluyendo educación, retail y turismo. Reportes recientes de Realidad Aumentada predicen que su mercado crecerá de manera significante hasta alcanzar alrededor de 90 billones de dólares para 2020. Esta estadística demuestra hacia donde se dirige la industria de la RA. Hay muchas maneras en las cuales la Realidad Aumentada, aunque son limitadas, el rol de la Realidad Aumentada en la mejora de la calidad de vida para personas con discapacidad es real. Uno de los problemas a los que se enfrenta la RA es la falta de independencia por parte de las personas con alguna discapacidad, principalmente en las tareas diarias. Después de probarlo por más de un mes, los investigadores concluyeron que la Realidad Aumentada entreno de manera significativa la habilidad de los niños para cruzar la calle.

La Realidad Aumentada ayuda a las personas a recuperar su integridad e independencia perdida por la discapacidad. Por ejemplo, a las personas que usan silla de ruedas, con sus movimientos atados a la silla, se le encuentra posible ir a alguna tienda retail. Es solo un ejemplo, personas con discapacidad no son contadas dentro de las compras retail. Si esta tecnología se adapta abiertamente, no solo se hará más fácil hacer las compras para ellos, disfrutaran más por el hecho de que son parte de una actividad cotidiana.

Las aplicaciones de Realidad Aumentada pueden ayudar a personas con discapacidad a realizar sus compras constantemente con poner su teléfono o tableta en el anaquel y obtener los detalles que necesita del producto y agregar los artículos que necesita en un carrito virtual. Un empleado del establecimiento recolectará los artículos seleccionados mientras se hace el proceso de pago.  Para aquellos que no pueden mover sus manos, los lentes de Realidad Aumentada pueden ser de gran ayuda. Estos lentes te permitirán mirar productos sin tener que levantarlos con las manos. Tan pronto como la mirada se fije en el objeto a través de los lentes de Realidad Aumentada, la información detallada del artículo se mostrará para su compra. Las personas pueden aprender a desarrollar habilidades de seguridad con la Realidad Aumentada. A pesar de ser una industria de gran impacto, es importante saber que aún sigue siendo una tecnología joven.

El futuro de la Realidad Aumentada 

 

El futuro de esta tecnología es brillante, no hay duda de eso. Por ahora, la tecnología sigue en sus primeros pasos y ha abarcado distintas industrias. Podemos imaginar miles de oportunidades prometedoras donde la tecnología puede incursionar y hacer más ofertas al mundo en el futuro. Esperamos con ansias más y más pruebas con Realidad Aumentada. La idea fundamental es encontrar nuevas formas de aplicar la RA en ámbitos sociales e industriales. Educando a los desarrolladores de la Realidad Aumentada y a la gente común hará que la industria crezca a gran escala.

 

La Realidad Aumentada puede integrarse desde lugares de trabajo, casas, hospitales, escuelas, centros comerciales y casi todos los lugares públicos o privados para hacer nuestras vidas mejores.

 

VIUR puede ayudar a tu empresa a crear experiencias únicas para tus consumidores o usuarios. Conoce más acerca de la Realidad Aumentada aquí

 

¿Tienes alguna idea de donde te gustaría usar la Realidad Aumentada? Las ideas son infinitas. Comparte con nosotros la tuya.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.