logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

¿Qué diferencias existen entre la realidad virtual y la realidad aumentada?

¿Qué diferencias existen entre la realidad virtual y la realidad aumentada?

Entre ambas tecnologías existen grandes posibilidades de que las empresas puedan innovar aunque puede haber un poco de confusión en los términos sino somos expertos en la materia. A continuación te presento algunas características que las diferencian.

 

La realidad virtual (VR) es una tecnología que permite a los usuarios sumergirse en un entorno virtual pero al mismo tiempo genuino. Un ejemplo, un recorrido virtual en 3D por el interior de un edificio que aún está en construcción. El software basado en tecnología de realidad virtual implica la creación de un entorno sintético alternativo. Proporciona un terreno fértil para la aparición de una categoría de producto separada que ofrecerá al cliente una gama de servicios fundamentalmente nueva.

Mientras tanto, la realidad aumentada (RA) lleva la experiencia de compra al siguiente nivel al agregar capas de información en la parte superior de un entorno físico, que se puede ver en un dispositivo Android o iOS. Está diseñado para proporcionar al usuario información adicional sobre el entorno y los objetos inmersos en él. Por ejemplo, los compradores que visitan una tienda normal pueden revisar las características del producto seleccionado simplemente apuntando la cámara de su dispositivo móvil personal.

Por otro lado, esta tecnología funciona para los clientes que quieren probarse una prenda, pero que por alguna razón no pueden o no quieren visitar una tienda. Para experimentar la realidad virtual necesita un auricular VR u otro dispositivo dedicado que pueda transformar su teléfono inteligente en uno (por ejemplo, digamos Google Cardboard). Mientras tanto, todo lo que necesitas hacer para crear realidad aumentada es descargar una aplicación o plataforma de AR de una tienda oficial a tu dispositivo móvil.

 

Cómo beneficiarse de VR y AR

Las industrias más importantes como la de retail,  inmobiliario,  vcdiseño de interiores, la construcción, automotriz ya cosechan los frutos de su trabajo y disfrutan de los beneficios.

Con la ayuda de las aplicaciones VR  y AR las empresas pueden:

  • Hacer compras 100% personalizadas
  • Incrementar tus ventas en un 30%
  • Proporcionar un servicio al cliente innovador 
  • Capacitar a tus empleados
  • Brindar contenido en vídeo, modelos 3D, cupones de descuento.

Como cliente, podrás:

  • Ver y probar elementos de catálogos digitales de cualquier parte del mundo
  • Tomar decisiones más rápidas y más informadas
  • Retroalimentación en tiempo real sobre los artículos que deseas comprar
  • Obtener beneficios en compras o productos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.