logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

¿Cómo beneficia la Realidad Aumentada al Sector Retail?

¿Cómo beneficia la Realidad Aumentada al Sector Retail?

 

A decir verdad soy amante de los vinos y licores, colecciono botellas de whisky y mezcal. La última vez que visité una tienda especializada en cocina gourmet tuve la oportunidad de interactuar con mi smartphone y una plataforma de realidad aumentada llamada Viur . Curioso el caso fue que al escanear la etiqueta pude conocer más acerca del producto; calidad, detalles, historia de la marca, redes sociales y sitio web. Toda esta experiencia a través de acciones de realidad aumentada desde mi teléfono inteligente.

 

 

 

La realidad aumentada tiene mucho que ofrecer para los negocios

Desde un video promocional, un modelo 3D o cupón de descuento se pueden crear grandes experiencias de consumo, ofreciendo una nueva forma de interacción con clientes, profesionales y el mundo que nos rodea.

La (RA) realidad aumentada para las industrias tiene una infinidad de oportunidades y se puede aplicar en diversos casos.  Uno de ellos y más interesantes es el sector retail, nicho que ha integrado experiencias de realidad aumentada en productos de consumo, es decir que gracias al uso del Mobile AR con ayuda de plataformas y aplicaciones de RA, se han creado acciones que el usuario podrá clickear antes, durante o después de la compra, tal y como se visualiza en el video anterior. 

Existen interesantes casos de uso sobre la integración de esta tecnología en este sector, acá te presentamos algunos algunos ejemplos: How Augmented Reality is Transforming Retail 

El Mobile AR se destaca por la competencia, razón por la cual el sector retail se ve beneficiado en crear call to actions  que brinden lealtad a la marca, engagement, alcance geográfico, tiempos de conversión, incremento en las las ventas y  reducción en ekl retorno de inversión.

Lo único difícil será decidir si se requiere una experiencia en la tienda o fuera de ella. Esto podría ser en una sala virtual de demostración para ayudar a los clientes a decidir sobre el tamaño o el color de un producto, o una experiencia desde mobile, en donde el público pueda interactuar con los productos dentro de la tienda y así tener un mayor conocimiento de la marca, empresa, redes sociales, contenido visual, etc.

De acuerdo con el sitio de comercio electrónico Shopify  casi el 70% de los consumidores esperan que los minoristas lancen una aplicación de RA en los próximos seis meses. A pesar de esto, casi dos tercios de las empresas no usan RA en absoluto.

La Realidad Aumentada es una de las tendencias tecnológicas que más impresionan en cuanto a su funcionalidad. Grandes marcas, empresas de deportes, facebook, snapchat Google, Lenovo y HTC presentan novedades este 2019 en cuestión a esta tecnología.

Los productos de consumo, muebles, productos de belleza y la moda, han sido los primeros en subirse a la tendencia tecnológica de la Realidad Aumentada a través de partners tecnológicos expertos en soluciones de realidad aumentada.  Estos sectores parecen tener la necesidad inmediata de desarrollar estrategias de Mobile AR, ya que probar estas experiencias son  de los casos de uso de RA más codiciados por los consumidores.

Las redes sociales están emergiendo como un canal prominente para que las empresas lleguen a los consumidores a través de experiencias de la realidad aumentada. Plataformas como Facebook y Snapchat continúan desarrollando herramientas que las empresas y los desarrolladores pueden utilizar estás mismas para crear nuevas experiencias.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.